ORDEN de 2 de diciembre de 1987, del Departamento de Hacienda, sobre ocupación de determinados terrenos afectados por el proyecto de urbanización de Torre Ramona.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE HACIENDA
Rango de LeyOrden

ORDEN de 2 de diciembre de 1987, del Departamento de Hacienda, sobre ocupación de determinados terrenos afectados por el proyecto de urbanización de Torre Ramona.

La resolución a dictar se fundamenta en los antecedentes de hecho y consideraciones jurídicas que a continuación se transcriben.

I Por Real Decreto 320/85, de 6 de febrero, fueron transferidos a la Diputación General de Aragón, las funciones y servicios en materia de Laboratorios Agrarios y de Sanidad y Producción animal, así como los bienes y derechos.

Entre estos bienes figura el terreno y el edificio destinado actualmente a Laboratorio de Sanidad y Producción Animal, adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes, sito en Zaragoza, calle Doctor Iranzo, número 6.

Estos terrenos fueron adquiridos por el Estado mediante permuta con la Diputación Provincial de Zaragoza en escritura otorgada el 7 de febrero de 1956, otorgada ante el Notario Sr. Monzó Valiente, constando su inscripción registral.

II Parte de los terrenos están afectados por el Proyecto de Urbanización de Torre Ramona (Polígono 10) que comporta la apertura de las calles, prolongación Doctor Iranzo, Colegiata de Bolea y Camino de las Fillas, (hoy Florentino Ballesteros).

Con anterioridad a la transferencia, fue aprobado por el Excmo.

Ayuntamiento de Zaragoza el 22 de julio de 1981, el Proyecto de Urbanización y asimismo, en sesión municipal plenaria el 12 de noviembre de 1982 se declaraba la necesidad de ocupación y se acordaba la expropiación de los terrenos afectados.

III El proyecto afectaba a la finca de referencia en una cuantía de 892 metros cuadrados (según plano que aporta), notificándose el acuerdo expropiatorio de 19 de marzo de 1982, a la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y posteriormente con fecha de 7 de septiembre de 1982, a la Dirección General de Patrimonio del Estado, sin que se obtuviera respuesta alguna.

Efectuada la transferencia en la fecha indicada, y ante las dificultades que encontró el Ayuntamiento al expediente expropiatorio, con fecha 10 de diciembre de 1986, solicita la cesión gratuita de los terrenos necesarios, a tenor de lo dispuesto en el art. 77 de la Ley de Patrimonio del Estado.

Se reitera la petición el 26 de enero de 1987, sin que por parte de la Diputación General de Aragón se procediera en ningún sentido.

Esta dilación del expediente ha provocado una mayor urgencia en la necesidad de la ocupación de los terrenos.

IV...

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