DECRETO 34/2015, de 18 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 295/2001, de 6 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea la empresa pública 'Suelo y Vivienda de Aragón, Sociedad Limitada'.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Por Decreto 295/2001, de 6 de noviembre, del Gobierno de Aragón, se creó la Empresa Pública "Suelo y Vivienda de Aragón, Sociedad Limitada".

Dicho Decreto, en su Disposición Final Primera, procedió a la aprobación de los estatutos de dicha mercantil.

Resulta evidente que la situación del sector inmobiliario de la economía es en la actualidad muy diferente a la existente en el 2001, cuando se procedió a la creación de este ente instrumental del Gobierno de Aragón.

En aquel momento, el objeto social de esta mercantil estaba encaminado, fundamentalmente, a la creación y gestión de un parque inmobiliario, tanto residencial como industrial, así como a la configuración de la empresa como un medio propio de la Administración para la ejecución de los encargos constructivos efectuados por ésta.

En la actualidad, la vivienda constituye un importante problema social en cuya solución los poderes públicos deben actuar, utilizando los medios necesarios para ello.

Resulta evidente que en este objetivo deben coadyuvar las mercantiles autonómicas cuyo objeto social está relacionado con el sector inmobiliario, señaladamente "Suelo y Vivienda de Aragón, S.L.U".

Se hace por tanto necesario proceder a la modificación de sus Estatutos Sociales, de tal modo que los mismos contemplen la configuración de este medio público como instrumento para la ejecución de las políticas establecidas por el Gobierno de Aragón para hacer efectivo el derecho a la Vivienda reconocido en el artículo 47 de la Constitución y 27 del Estatuto de Autonomía de Aragón.

En su virtud a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión de 18 de marzo de 2015,

DISPONGO

Artículo único Modificación del Decreto 295/2001, de 6 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea la empresa pública "Suelo y Vivienda de Aragón, S.L.U".

Uno. Se añade un apartado VII al artículo 1.2 del referido Decreto del Gobierno de Aragón, con el siguiente tenor literal:

"VII. Servir como instrumento para la ejecución de las políticas establecidas por el Gobierno de Aragón para hacer efectivo el derecho a la Vivienda reconocido por el artículo 47 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR