DECRETO 221/2014, de 23 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se acepta la mutación demanial, por cambio de sujeto, a favor de la Comunidad Autónoma de Aragón, de un solar sito en Zaragoza, para la ubicación de un Centro de Salud.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyDecreto

Mediante Acuerdo adoptado en sesión plenaria celebrada el 24 de marzo de 2014, el Ayuntamiento de Zaragoza aprobó la mutación demanial por cambio de sujeto a favor de la Comunidad Autónoma de Aragón de una parcela de propiedad municipal, de 1.855 metros cuadrados, sita en el Barrio de la Almozara de Zaragoza, para ser destinada a un nuevo Centro de Salud.

Dicha cesión fue acordada al amparo de lo previsto en el artículo 14.2 del Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón, que prevé las mutaciones demaniales consistentes en la cesión de la titularidad de un bien a otra Administración Pública, manteniendo la afección del bien al uso o servicio público.

De conformidad con lo previsto en el artículo 119 del Reglamento de Bienes, Actividades y Servicios de las Entidades Locales, la Dirección General de Administración Local ha tomado conocimiento de este Acuerdo.

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha informado favorablemente la aceptación de esta mutación demanial.

El solar ofrecido ha sido valorado por el Departamento de Hacienda y Administración Pública, sin que conste la existencia de gravámenes que pudieran minorar su valor.

En virtud de cuanto antecede, de conformidad con el artículo 21 del texto refundido de la Ley del Patrimonio de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 4/2013, de 17 de diciembre, del Gobierno de Aragón, a propuesta del Consejero de Hacienda y Administración Pública, y previa deliberación, del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 23 de diciembre de 2014,

DISPONGO

Primero.- Aceptación de la cesión

Se acepta la cesión gratuita, mediante el procedimiento de mutación demanial por cambio de sujeto, del solar que a continuación se describe, cedido por el Ayuntamiento de Zaragoza, y que pasará a integrase en pleno dominio en el Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Aragón:

Parcela ES de Código 44.39 del Estudio de Detalle del Parque Equipado PEQ-1 del Área G-44-2. Urbana de forma rectangular con su ángulo Sureste achaflanado. Situada en la porción Oeste de la finca resultante PEQ-1, consecuencia de la división por el nuevo vial que la atraviesa, con una superficie de mil ochocientos cincuenta y cinco metros cuadrados (1.855 m²), Linda: al Norte, Avenida Autonomía; al Sur, Este y Oeste, con resto de finca PEQ-1 -porción de terreno de Código 44.45 destinada a Zona Verde en el vigente P.G.O.U.

Inscrita en el Registro de la Propiedad número 11 de Zaragoza, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR