DECRETO 211/2014, de 2 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea la Comisión Aragonesa para la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón, establece en su artículo 71.43.ª que la cultura es competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte tiene asignadas las competencias que en materia de cultura han sido encomendadas a la Comunidad Autónoma de Aragón y recogidas en su Estatuto de Autonomía, siendo la Dirección General de Cultura la responsable de la programación, ejecución, seguimiento y análisis de resultados de dichas competencias, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 336/2011, de 6 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Entre los programas de promoción cultural competencia del Departamento se encuentran los relacionados con la conmemoración y celebración de efemérides de hechos en los que haya destacado Aragón en los diferentes campos del pensamiento y la cultura.

En tal sentido, en el año 2015 se cumplen cuatrocientos años de la publicación de la segunda parte del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, cuya acción transcurre en su mayor parte en tierras aragonesas. Tal conmemoración va a originar numerosas actividades culturales, por lo que, con objeto de asegurar una adecuada coordinación y programación de las mismas, resulta conveniente constituir una Comisión en la que estén representadas las instituciones públicas y privadas que van a participar de forma señalada en dicho centenario.

Vistas las motivaciones expuestas, a propuesta de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 2 de diciembre de 2014

DISPONGO:

Artículo 1 Creación, finalidad y adscripción.

Se crea, dependiendo del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, la Comisión Aragonesa para la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, que tiene como finalidades específicas la programación y coordinación de las actuaciones destinadas a la celebración del citado acontecimiento.

Artículo 2 Composición.
  1. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR