DECRETO 29/2011, de 22 de febrero de 2011, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la concesión de subvenciones derivadas de solicitudes formuladas en el ejercicio 2010 al amparo de las convocatorias correspondientes a dicho año de los programas de promoción de la contratación estable y de calidad y de promoción del empleo autónomo.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyDecreto

Dada la actual coyuntura económica, las políticas de empleo deben contribuir a atajar el paulatino deterioro del mercado de trabajo. El Gobierno de Aragón ha adoptado ya numerosas medidas para hacer frente a la crisis económica. Algunas de estas medidas se han articulado en el marco del Acuerdo económico y social para el progreso de Aragón, suscrito el 18 de septiembre de 2008 entre el Gobierno de Aragón, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y las organizaciones empresariales CREA y CEPYME. Dicho acuerdo encomienda al Gobierno la adopción de medidas dirigidas tanto a atender a los desempleados afectados por la crisis, como a combatir el desempleo femenino o juvenil, a favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad, a atajar la excesiva temporalidad de los contratos laborales o a favorecer el empleo por cuenta propia. Normas como la Orden de 27 de marzo de 2008, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del programa de promoción del empleo autónomo o el Decreto 56/2009, de 14 de abril, del Gobierno de Aragón, de promoción de la contratación estable y de calidad, vienen contribuyendo en los últimos años a favorecer el empleo por cuenta propia y ajena, así como su estabilidad.

Todas estas líneas de actuación se han mostrado útiles para estimular la creación de empleo de forma directa y han favorecido que cientos de trabajadores accedan anualmente al empleo gracias al estímulo económico que suponen las subvenciones que, desde el Gobierno de Aragón, se destinan a este fin por medio de las medidas citadas.

En el pasado ejercicio 2010 las convocatorias de los programas de promoción de la contratación estable y de calidad y de promoción del empleo autónomo contaron con un importante volumen de solicitudes de subvención que, terminado el ejercicio económico, no pudieron atenderse en su totalidad. El considerable crecimiento del número de solicitudes de subvención con respecto a ejercicios anteriores en los programas de promoción de la contratación estable y de calidad y de promoción del empleo autónomo y el adelanto del cierre de operaciones contables del ejercicio 2010 mediante la publicación en la Orden de 18 de octubre de 2010, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR