DECRETO 75/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza al Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad a efectuar una encomienda de gestión al Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) para dotar a la comunidad educativa de herramientas y recursos informáticos de aprendizaje en los diferentes niveles educativos.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyDecreto

El artículo 71.41ª del Estatuto de Autonomía de Aragón, reformado por Ley Orgánica 5/2007, de 20 abril, atribuye a la Comunidad Autónoma competencia exclusiva en materia de investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica, que comprende, en todo caso, la planificación, programación y coordinación de la actividad investigadora de la Universidad y de los demás centros públicos y privados, la transferencia de conocimientos y el fomento y desarrollo de las tecnologías para la sociedad de la información.

El Decreto 62/2008, de 15 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, atribuye a este Departamento las competencias de elaboración y gestión de proyectos destinados a promover el uso de las nuevas tecnologías y la implantación de la sociedad de la información en los ámbitos económicos y sociales aragoneses.

Con fecha 3 de mayo de 2006, se firmó un Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Alcorisa, para la puesta en marcha y funcionamiento del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU). Entre los compromisos del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad en dicho Convenio se incluye el de dotar al Centro de recursos didácticos adquiridos o desarrollados mediante financiación del Departamento, que quedarán a disposición de la comunidad educativa.

En el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, y con el fin de dar cumplimiento a los compromisos suscritos en el mencionado Convenio, se pretende llevar a cabo una serie de actuaciones encaminadas a dotar a la comunidad educativa, de herramientas y recursos informáticos para el aprendizaje en los diferentes niveles educativos.

El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) se creó por el Decreto 200/2006, de 6 de octubre, del Gobierno de Aragón, en aplicación de las competencias del Departamento de Educación en materia de creación, puesta en funcionamiento, modificación, adaptación, transformación, clasificación, traslado, clausura, supresión, régimen jurídico, económico y administrativo de las unidades, secciones y centros, en todos sus niveles y modalidades educativas, atribuidas a dicho Departamento por el Decreto 18/2009, de 10 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba su estructura.

El CATEDU se crea como un centro de recursos y apoyo al sistema educativo en materia de nuevas tecnologías, con el fin de prestar apoyo a todos los centros educativos de los distintos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR