ORDEN de 21 de septiembre de 2012, del Consejero de Hacienda y Administración Pública, por la que se establece el modelo tipo de Cartas de Servicios que será de aplicación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, el modelo de resolución aprobatoria de aquellas y los criterios para el diseño de los folletos divulgativos.
Sección | I. Disposiciones Generales |
Rango de Ley | Orden |
El artículo 3 del Decreto 115/2012, de 8 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las Cartas de Servicios en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, define a aquéllas como los documentos físicos y electrónicos, en los que cada órgano, centro o unidad obligado, informa a los ciudadanos sobre los servicios que presta, las condiciones en que se dispensan, los compromisos y estándares de calidad que asume y los derechos que asisten a aquéllos en relación con estos servicios.
Por su parte, el artículo 2 de dicho Decreto establece que estarán obligados a disponer de Cartas de Servicios todos los órganos, unidades y centros de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, incluidos sus organismos públicos, que atiendan o presten servicios a los ciudadanos.
El elevado número de órganos, unidades y centros que quedan obligados a producir Cartas de Servicios aconseja establecer unos criterios homogenizadores que, además de definir un patrón corporativo, ordenar contenidos y fijar criterios generales de divulgación, a los que deberán ajustarse los sujetos obligados a producirlas, permitan presentar al conjunto de la sociedad aragonesa un modelo coherente de compromiso con la calidad, inspirado en la mejora continuada.
En conexión con ello, en la Disposición final primera del citado Decreto se faculta al Consejero competente por razón de la materia para que, en el plazo de dos meses siguientes a su entrada en vigor, establezca el modelo tipo de carta de servicios y el de resolución aprobatoria de aquélla, así como para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y aplicación de dicha disposición reglamentaria.
En su virtud, dispongo:
La presente orden tiene por objeto establecer el modelo tipo de Cartas de Servicios y de resolución aprobatoria de aquéllas que será de aplicación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como, concretar los criterios para el diseño de los folletos divulgativos, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 115/2012, de 8 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las Cartas de Servicios en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
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