ORDEN de 3 de noviembre de 1988, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Auxiliar (Personal Ayudante y Auxiliar de Laboratorio) de la Comunidad Autónoma de Aragón.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyOrden

ORDEN de 3 de noviembre de 1988, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Auxiliar (Personal Ayudante y Auxiliar de Laboratorio) de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 102/1988, de 21 de junio, por el que se aprueba la oferta de empleo público de la Diputación General de Aragón para 1988, y con el fin de atender las necesidades de personal en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, este Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales acuerda convocar pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Auxiliar (Personal Ayudante y Auxiliar de Laboratorio) de la Comunidad Autónoma de Aragón, con sujeción a las siguientes:

BASES:

1 .-Normas generales:

1.1. Se convocan pruebas selectivas para cubrir dos plazas del Cuerpo Auxiliar de la Comunidad Autónoma de Aragón (Grupo D), Personal Ayudante y Auxiliar de Laboratorio.

De estas dos plazas se reserva una para la promoción interna, pudiendo optar a ella los funcionarios en servicio activo o en situación de servicios especiales, integrados en la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón y que, perteneciendo a Cuerpos o Escalas del Grupo E con una antigüedad mínima de 3 años en los mismos, estén en posesión del título de Bachiller Elemental, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, y acrediten experiencia en trabajos de laboratorio cuya titularidad corresponda a alguna Administración Pública.

De quedar sin cubrir la plaza reservada a la promoción interna, por no haber obtenido los aspirantes las puntuaciones mínimas requeridas para la superación de las correspondientes pruebas, se acumulará a la que puede ser cubierta por los aspirantes el acceso por el procedimiento general. El aspirante de promoción interna que resultara seleccionado tendrá preferencia sobre el resto de los aprobados para la elección de la plaza.

El Tribunal no podrá aprobar ni declarar que han superado los ejercicios selectivos en las bases 2.2 y 2.2 un número de aspirantes superior al de las plazas convocadas.

1.2. La realización de estas pruebas selectivas se ajustará a lo dispuesto en la Ley 1/1986, de 20 de febrero, de Medidas para la Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, en las disposiciones reglamentarias dictadas para su desarrollo y en las presentes bases.

1.3. Esta convocatoria tiene carácter unitario. El sistema de selección de los aspirantes será el concurso-oposición para los de promoción interna y el de oposición para los restantes, seguido en ambos casos de un periodo de prácticas selectivo.

1.4. En la fase de concurso se valorarán como méritos los factores de antigüedad, historial profesional, títulos, diplomas que sean acreditados por los aspirantes admitidos al acceso de promoción interna.

1.5. La fase de oposición consistirá en la realización de dos ejercicios, que tendrán carácter eliminatorio.

2.- Estructura de las pruebas selectivas:

2.1. La fase de concurso de los aspirantes de promoción interna no será eliminatoria, y las valoraciones que de ella resulten se sumarán a las de los ejercicios de la fase de oposición para determinar la puntuación total de aquéllos y el consiguiente orden final de los mismos a efectos de la correspondiente relación de aprobados. No podrá aplicarse la puntuación de la fase de concurso para superar los ejercicios de la fase de oposición.

2.2. El primer ejercicio de la fase oposición consistirá en contestar un test de respuestas alternativas sobre el temario de carácter general (Anexo I). El tiempo para la realización de este ejercicio será de 30 minutos.

2.3 . El segundo ejercicio constará de dos partes a realizar en una misma sesión. La primera parte consistirá en desarrollar por escrito uno de los temas específicos (Anexo II) elegido de entre dos extraídos al azar. El tiempo máximo será de 45 minutos. La segunda parte consistirá en un práctico basado en los temas específicos (Anexo II).

2.4. Los aspirantes que superen los ejercicios de la oposición serán nombrados funcionarios en prácticas y realizarán un periodo de prácticas en las unidades que se señalen.

3.- Requisitos:

3.1. Para ser admitido a la realización de estas pruebas selectivas, los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español.

b) Tener cumplidos 18 años.

c) Estar en posesión del título de Bachiller Elemental, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo.

d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR