DECRETO 198/1997, de 9 de diciembre, del Gobierno de Aragón, de modificación del Decreto 17/1996, de 20 de febrero, por el que se establecen y regulan las ayudas públicas de apoyo financiero a los programas de la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de residuos peligrosos.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyDecreto

DECRETO 198/1997, de 9 de diciembre, del Gobierno de Aragón, de modificación del Decreto 17/1996, de 20 de febrero, por el que se establecen y regulan las ayudas públicas de apoyo financiero a los programas de la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de residuos peligrosos.

La experiencia adquirida desde que entró en vigor el Decreto 17/1996, de 20 de febrero, de la Diputación General de Aragón, ha puesto de manifiesto la necesidad de ampliar las actividades objeto de ayudas públicas de apoyo financiero. Es voluntad del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente el establecer los instrumentos básicos para garantizar que en todo el territorio de Aragón se aborde el problema de los residuos industriales y de las emisiones contaminantes a la atmósfera, conforme a los principios de prevención y reducción en origen, prioridad al reciclaje y a la recuperación respecto de otros tratamientos, responsabilidad de los productores y gestores de residuos y favorecimiento de los tratamientos ambientalmente más deseables, evitando trasladar la contaminación de un medio receptor a otro.

La aprobación de esta disposición es acorde con la política comunitaria en materia de medio ambiente y, en particular, con la aprobación de la Directiva 96/61/CE del Consejo, de 24 de septiembre de 1996, relativa a la prevención y al control integrados de la contaminación (IPPC), cuyo objetivo es la prevención y la reducción integradas de la contaminación procedente de las actividades industriales, con la finalidad de alcanzar un elevado nivel de protección del medio ambiente en su conjunto.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura y Medio Ambiente y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 9 de diciembre de 1997.

DISPONGO Artículo único.

Se da nueva redacción a los artículos 2 y 3 del Decreto 17/1996, de 20 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se establecen y regulan las ayudas públicas de apoyo financiero a los programas de la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de residuos peligrosos.

El artículo 2, actuaciones subvencionables, queda redactado en los siguientes términos: "1.--Podrán ser objeto de apoyo financiero por parte de la Diputación General de Aragón las siguientes actuaciones:

a) La realización de inversiones en instalaciones o procesos productivos que den lugar a una reducción efectiva del volumen o cantidad de residuos tóxicos y peligrosos generados o de la peligrosidad de los mismos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR