ORDEN de 26 de agosto de 2014, del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, por la que se publica el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Aragón en su reunión celebrada el día 22 de julio de 2014, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del Proyecto 'Implantación de una rotonda en la intersección de las carreteras A-221, Caspe-Maella, p.k. 75+040 y A-1411, Mequinenza-Maella'. Clave A-460-Z.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Adoptado por el Gobierno de Aragón el día 22 de julio de 2014 el Acuerdo por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del Proyecto "Implantación de una rotonda en la intersección de las carreteras A-221, Caspe-Maella, p.k. 75+040 y A-1411, Mequinenza-Maella". Clave A-460-Z, se procede a su publicación en anexo a la presente orden.

Zaragoza, 26 de agosto de 2014.

El Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, RAFAEL FERNÁNDEZ DE ALARCÓN HERRERO

ANEXO

ACUERDO DE 22 DE JULIO DE 2014, DEL GOBIERNO DE ARAGON, POR EL QUE SE DECLARA URGENTE LA OCUPACIÓN DE LOS BIENES Y DERECHOS AFECTADOS POR LAS OBRAS DEL PROYECTO "IMPLANTACIÓN DE UNA ROTONDA EN LA INTERSECCIÓN DE LAS CARRETERAS A-221, CASPE-MAELLA, P.K. 75+040 Y A-1411, MEQUINENZA-MAELLA". CLAVE A-460-Z.

Con fecha 28 de marzo de 2014, el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes aprobó el Proyecto "Implantación de una rotonda en la intersección de las carreteras A-221, Caspe-Maella, p.k. 75+040 y A-1411, Mequinenza-Maella". Clave A-460-Z, y la Dirección General de Carreteras ordenó a la Subdirección Provincial de Carreteras de Zaragoza, proceder a la información pública de los bienes y derechos afectados por la expropiación.

Dicha relación ha sido publicada mediante anuncio en el "Boletín Oficial de Aragón", (número 93) de 15 de mayo de 2014, sometiendo la relación a información pública por un plazo de 20 días y dando trámite a los interesados para que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Expropiación Forzosa, pudiesen realizar las alegaciones que a su derecho conviniesen.

Dentro del periodo de información pública no se han presentado alegaciones.

Atendiendo al informe de la Subdirección Provincial de Carreteras de Zaragoza de fecha 26 de junio de 2014, que obra en el expediente administrativo y a las características actuales del tramo de vía, se concluye lo siguiente:

Se considera muy necesaria la construcción del nuevo trazado, atendiendo a las características circulatorias actuales y al incremento de vehículos en su tránsito. Dicha circulación viene motivada por los desplazamientos de vehículos de gran tonelaje y en especial, por la presencia de un polígono en las inmediaciones que, previsiblemente, duplicará la demanda de la actual intersección, potenciando la Seguridad Vial de la misma.

En cuanto a sus características geométricas y circulatorias, se considera necesaria la reforma de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR