ORDEN de 17 de abril de 1996, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se dispone la publicación del Convenio celebrado entre el Ministerio de Asuntos Sociales y la Diputación General de Aragón con fecha 1 de abril de 1996.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyOrden

ORDEN de 17 de abril de 1996, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se dispone la publicación del Convenio celebrado entre el Ministerio de Asuntos Sociales y la Diputación General de Aragón con fecha 1 de abril de 1996.

Inscrito en el Registro General de Convenios, con el número h2C16N0013 el Convenio suscrito, con fecha 1 de abril de 1996, por el Departamento de Educación y Cultura de la Diputación General de Aragón con el Ministerio de Asuntos Sociales y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, he resuelto: Ordenar la publicación del citado Convenio en el "Boletín Oficial de Aragón".

Zaragoza, 17 de abril de 1996.

El Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, MANUEL GIMENEZ ABAD En Madrid, a 1 de abril de 1996.

Reunidos: De una parte, la Ilma. Sra. doña Rosa María Escapa Garrachón, Directora General del Instituto de la Juventud, en nombre y representación del Gobierno de la Nación, por delegación conferida por Acuerdo del Consejo de Ministros del día 21 de julio de 1995 y, De otra parte: El Excmo. Sr. don Vicente Bielza de Ory, Consejero de Educación y Cultura de la Diputación General de Aragón, en virtud de la autorización otorgada por el Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, por acuerdo de 26 de marzo de 1996, EXPONEN:

I. Que el Organismo Autónomo Instituto de la Juventud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 26 del Real Decreto 565/1985, tiene, entre otros fines: --La ejecución de la política del Departamento respecto de la juventud, en colaboración con los Departamentos ministeriales y las Administraciones Públicas cuyas actividades inciden sobre este sector de la población.

--El fomento de las relaciones y de la cooperación internacional en materia de juventud.

II. Que el Departamento de Educación y Cultura tiene encomendado el ejercicio de las competencias exclusivas que en materia de juventud corresponden a la Comunidad Autónoma de Aragón en su ámbito territorial, de conformidad con el Real Decreto 177/91, de 15-10, en relación con el artículo 35.1.9. del Estatuto de Autonomía de aquélla.

III. Que interesando a ambas partes la colaboración en la ejecución de determinados programas de juventud han resuelto formalizar el presente Convenio conforme a las siguientes ESTIPULACIONES Primera.

1. El Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR